lunes, 28 de mayo de 2007

ACPT CONSIGUE UNA CONCEJALÍA

UNA CONCEJALÍA BIEN MERECIDA Y GANADA GRACIAS AL TRABAJO Y CREDIBILIDAD DE MUCHAS PERSONAS, A PESAR DEL BOICOT INFORMATIVO Y DE LOS POCOS MEDIOS.
PARAFRASEANDO UNA VIEJA CANCIÓN "NADA PUEDEN EUROS, DONDE SOBRA CORAZÓN".

4 comentarios:

Pablo Sánchez dijo...

- ¿Para cuándo un proyecto de esas características en Santander?

ASAMBLEA CIUDADANA POR TORRELAVEGA dijo...

Sería lo ideal, pero las condiciones de partida son muy diferentes. En cualquier caso son los movimientos sociales, colectivos y personas de Santander quienes deben responder a la pregunta.

Pablo Sánchez dijo...

- Una última pregunta y ya con ella termino mis comentarios en este blog. Veréis: el otro día navegando por la red, buscando referencias sobre vuestra plataforma y encontré un comentario (no sé si en La Haine o en Kaosenlared) donde se congratulaban de que vosotros representarais una alternativa que, entre otras cosas, nunca habiais condenado los atentados de ETA. Mi pregunta es: Si proximamente (digamos unos dias despues de constituidos los ayuntamientos), ETA vuelve a matar (esperemos que no), ¿cuál será la postura que tomará Esther García desde su puesto de concejal? Nada más y bueno, sólo decir que no es una pregunta para "pillar". Sólo soy un ciudadano interesado por vosotros. Nada más. Un saludo.

ASAMBLEA CIUDADANA POR TORRELAVEGA dijo...

No he leído el comentario del que hablas, pero me atrevería a asegurar que no procede de nadie de la asamblea.
La ACPT se ha creado hace unos pocos meses y, por fortuna, en este tiempo no ha habido nada que condenar.
Como ya comentamos, hay muchos temas que no tenemos debatidos en la asamblea ni existe una posición oficial. Una de nuestras prioridades es centrar nuestro trabajo político en los problemas reales y cotidianos de los vecinos y barrios de Torrelavega, en vez de dejar que nuestra agenda la marquen los temas "estrella" de la política oficial.
En todo caso, puedo expresarte a nivel personal que el uso de violencia con fines políticos está en contra de los principios con los que se ha fundado la ACPT y creo que tod@s rechazaríamos la vuelta a los atentados, pero con una posición propia, porque tampoco vamos a hacerle el juego a una política que niega la solución negociada y democrática a través de la participación ciudadana.
Quiero reiterar que es solo mi opinión. La posición de la ACPT solo se decide en sus asambleas.